Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la inauguración de la restauración del Palacio de Cortés y los murales de Diego Rivera, que fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El titular del Ejecutivo Federal celebró que ahora se conoce como Museo de los Pueblos de Morelos a lo que anteriormente era conocido como el Palacio de Cortés, recordó que Hernán Cortés cometió una gran represión en contra de los pueblos de Morelos.
Me dió mucho gusto venir a Cuernavaca a la reinauguración de este Museo de los Pueblo se Morelos que le invito a que lo visiten porque, miren la fuerza de México está en sus culturas, en el México profundo por eso somos una potencia mundial.
Indicó el mandatario.
El mandatario mexicano, reiteró que debido a nuestra historia cultural, se ha podido enfrentar todas la adversidades como los temblores, las inundaciones, incendios, pandemias y malos gobiernos, que pese a ellos el pueblo mexicano ha sabido salir adelante.
No nos dejemos apantallar de nadie, nosotros somos herederos de una cultura de muchos valores.
Sostuvo López Obrador.
En ese sentido, el presidente López Obrador se comprometió a seguir trabajando para el pueblo de México en los últimos meses que le quedan a su administración, así como continuar con los trabajos de restauración de los inmuebles que fueron dañados por el sismo en 2017.
Asimismo, reafirmó su compromiso de que antes de que termine su sexenio quedará completamente funcionando el sistema de salud IMSS-Bienestar, con hospitales, centros médicos equipados, que contarán con médicos generales y especialistas para la atención médica gratuita del pueblo de México.
Te puede interesar:
Comentarios