Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado de Colima para realizar una evaluación de los programas del bienestar en la entidad.
El mandatario mexicano destacó la importancia que tienen los programas sociales en la entidad y todo el país, ya que benefician a millones de personas, además de que desde que inició su gobierno el monto de los programas ha aumentado.
Destacó la importancia de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa social que ayuda a millones de jóvenes a capacitarse e insertarse en el mundo laboral y recordó que en la época neoliberal fueron abandonados por los gobiernos y calificados de “ninis”.
Este es un programa muy importante porque antes, saben, que se abandonaba a los jóvenes […] que hicieron nadamas llamarles ‘ninis’ de manera despectiva. ¿Qué es nini? que ni estudia ni trabaja, así hablaban de los jóvenes.
Indicó el mandatario.
Abundó que en cinco sexenios, es decir 30 años de gobierno neoliberales solamente se destinaron 7 mil millones de pesos a los jóvenes, mientras que con el gobierno de la Cuarta Transformación solamente al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se han invertido 110 mil millones de pesos.
Si los jóvenes ya no están estudiando si no tienen trabajo, pues se les da ocupación, se les contrata para que trabajan como aprendices […] en actividades productivas, en el campo o en la ciudad, y se les paga un salario mínimo.
Sostuvo López Obrador.
El presidente López Obrador reiteró que se seguirá atendiendo a los jóvenes para evitar que sean enganchados por grupos criminales y tomen el camino de la delincuencia
Te puede interesar:
Comentarios