Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento de Programas para el Bienestar en la Unidad Deportiva de Acolman, Estado de México, junto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En su discurso, el mandatario del Ejecutivo aseguró que el presupuesto es del pueblo y ya están garantizados los recursos para los programas sociales del Bienestar en este año. Además, expresó que no tiene que haber preocupación por los siguientes años porque todo pinta muy bien.
Asimismo, agregó que durante su sexenio se redujeron los gastos del Gobierno Federal y el dinero que había sido presupuestado para ello se ha invertido en distintos proyectos sociales que benefician a personas que necesitan apoyo en el Estado de México.
El presidente de la República afirmó que este hecho es resultado de las acciones en contra de la corrupción realizadas durante su gestión.
En este mismo contexto, AMLO destacó el aumento del salario mínimo en su administración, pasando de 88 pesos diarios a 249, lo que da una ganancia a los trabajadores al mes de 7 mil 575 pesos. Añadió que esto ganarán los jóvenes para que ya no recurran a la delincuencia organizada.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez celebró los resultados de los Programas para el Bienestar y reafirmó su compromiso con una agenda amplia y atenta a las necesidades del pueblo. Por consiguiente, recordó que desde diciembre del año pasado se han entregado más de 400 mil apoyos para mujeres en el estado.
Gómez también aprovechó que el Estado de México buscará la basificación de maestros; continuarán la entrega de títulos de propiedad a ejidarios y campesinos asegurando la certeza jurídica a este sector de la sociedad.
En cuanto a otros temas, la gobernadora dio a conocer que continúan las supervisiones de los avances del Tren Suburbano de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual tiene por objetivo frecer un transporte barato y seguro a los ciudadanos.
No te pierdas:
Comentarios