El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Felipe Calderón, aumentó el número de homicidios más del doble durante los seis años de su gobierno, de 2006 a 2012.
Durante la conferencia matutina, el presidente Obrador, destacó que en su administración se ha logrado una disminución en el total anual de homicidios.
Contrastó que durante los sexenios de Felipe Calderón y Peña Nieto el incremento de los delitos eran constantes, mientras que en el actual gobierno ha ido a la baja.
A través de una gráfica, López Obrador mostró que, al inicio del sexenio de Felipe Calderón en 2007, el país registró 10 mil homicidios, pero al concluir en 2012 se habían duplicado hasta más de 25 mil anualmente, incremento que se mantuvo con Peña Nieto, quien entregó el Gobierno en 2018 con una cifra superior a los 36 mil.
Asimismo, señaló que, tras cuatro años de administración, 2021 cerró con una reducción hasta los 33 mil casos, tendencia que el presidente López Obrador espera que continúe este año.
“Pero esto no lo ven, así no se analiza. Dicen ‘hay más violencia que nunca’, en homicidios, si vemos secuestros, hemos bajado el 65 por ciento”.
agregó, López Obrador
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios