La mañana de este miércoles la periodista Reyna Haydee Ramírez, cercana a la derecha y financiada por varias ONG abiertamente anti AMLO, se presentó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de armar una de sus ya conocidas polémicas, sin embargo fue desmentida por el propio mandatario.
Ramírez, que a finales del año pasado aseguró que era una perseguida política de la 4T, parece haber cambiado de estrategia y ahora acusa que grupos del crimen presuntamente ayudan a la gente a hacer justicia ante la falta de autoridad, sin embargo no presentó prueba alguna y también trató de politizar el caso de Texcaltitlán, Edomex.
Ante esto, el Presidente López Obrador no dio espacio a la desinformación y de inmediato explicó a Reyna Haydee que el caso de Texcaltitlán, Edomex, es una excepción y no una regla y reiteró que su administración trabaja todos los días por la seguridad del pueblo.
“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes (…) Todavía hay algunos casos (donde sigue pasando) pero es la excepción no es la regla. Ahí por ejemplo (en Texcaltitlán), y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”.
Mencionó AMLO
AMLO también recurrió a la opinión del pueblo para ejemplificar como una gran mayoría de los mexicanos aseguran que sí hay una disminución de la delincuencia y en general el país esta mejor con la 4T.
“Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado””Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado”
Le explicó AMLO a Reyna Haydee
Comentarios