Durante su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente López Obrador mostró un mensaje del escritor derechista Francisco Martín Moreno: “ayer estaba viendo un mensaje de este escritor muy leído por sectores de clase media, por lo general aspiracionista, Francisco Martin Moreno, que vende muchos libros, best seller, pero es de lo más reaccionario que puede haber, conservador y clasista, racista, de la gente que desprecia al pueblo, que piensa que el pueblo no existe.”
En el mensaje, el conservador menciona que la pensión para adultos mayores al afirmar que no es un regalo del gobierno, sino una muestra de solidaridad de aquellos que trabajan y pagan impuestos en México.
Sin embargo, AMLO no tardó en desmentir tales declaraciones y aclaró que la pensión es financiada por recursos públicos y proviene del compromiso que adquirió con el pueblo desde hace varios años.
El mandatario también cuestionó la afirmación de Moreno sobre el inicio del programa de apoyo a adultos mayores, indicando que esta iniciativa no comenzó en la actual administración, sino que se originó en tiempos anteriores, específicamente en el año 2000, bajo el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno.
AMLO recomienda a la derecha hacer un congreso y analizar su fallida estrategia
Ante la clara falta de brújula de la derecha, el primer mandatario incluso se tomó la libertad de aconsejarles organizar un encuentro nacional en donde puedan analizar sus estrategias.
“Recomiendo respetuosamente que hagan una especie de congreso y vean si han funcionado sus estrategias o no, y qué tienen que hacer para que no sigan haciendo el ridículo, podrían reunirse ahora hasta los veo peleados entre ellos”.
Otra de las ideas que les brindó es que creen un programa alternativo a la 4T y ya no mientan sobre la actual administración, y en particular para que dejen de ofender a la gente y la inteligencia del pueblo mexicano.
Comentarios