Durante la mañanera de este viernes un periodista de un medio conservador interrumpió la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para salir en defensa de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyos multimillonarios negocios a costa del poder han sido revelados, lo cual ha molestado a la derecha.
El comunicador, que no tenía la palabra, no dudó en irrumpir el diálogo que AMLO mantenía con otro corresponsal, para lanzar sus acusaciones sin sustento, sin embargo el primer mandatario, más que acostumbrado a los ataques y las mentiras, se tomó la paciencia para aclarar “las dudas” del “vocero” panista.
López Obrador desmintió en vivo al comunicador y le recordó que él no es igual que Vicente Fox Quesada, quien usó su poder entre 2004 y 2005 para desaforarlo para frenar su carrera política y evitar a toda costa su llegada a la presidencia.
“Es el mundo al revés, ahora resulta que me quieren censurar, No quieren que yo hable. No, no, tengo la oportunidad como cualquier ciudadano de manifestarme libremente”, explicó AMLO y agregó que está defendiendo los intereses del pueblo cuando expone los presuntos delitos que cometen sus adversarios.
“Estoy defendiendo las causas por las que me eligieron (…) Todos los periódicos, con honrosas excepciones, el 99 por ciento en contra”, mencionó.
También explicó que las sanciones del TEPJF son actos de censura ya que la mayoría de ministros están al servicio de la élite política y económica de México, mismos que antes se creían dueños de México.
“Es muy interesante pues que ahora estemos luchando por una auténtica democracia porque nos tenían engañados con el discurso democrático, cuando en realidad lo que imperaba era la oligarquía, el gobierno de la minoría, el gobierno de los potentados”.
Agregó
El líder del Ejecutivo federal sentenció que seguirá quedando en evidencia que el TEPJF está vendido a los conservadores y empresarios que no apoyan la Cuarta Transformación.
“¿Cómo se va a silenciar a las personas? El tribunal como no cambió sigue estando en las mismas, no se acuerdan que hasta cancelaron candidaturas además sin fundamento, por consigna de potentados”.
Puntualizó
Finalmente Andrés Manuel mencionó que la transformación es un proceso que lleva tiempo, por lo que se debe seguir limpiando y purificando la vida pública y acabando con el influyentismo, el nepotismo y la corrupción, a las que calificó de lacras.
Comentarios