Durante su conferencia de prensa de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con el Plan de Apoyo y Reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez “se les apoya a todos pero se tiene que apoyar más a la gente pobre, a la gente más necesitada, que es la mayoría”, mencionó y lamentó que los opositores quieran lucrar con la tragedia.
“Fue lamentable y un error […] de nuestros opositores el querer utilizar la tragedia [del huracán Otis] con fines políticos electorales. Claro que tenemos diferencias políticas, son proyectos distintos, contrapuestos de nación [….] ellos defendieron el modelo neoliberal, fueron parte de la política neoliberal, […] nosotros pensamos distinto, de otra manera, nosotros pensamos que por el bien de todos, primero los pobres”.
Mencionó
Sobre los apodados medios de desinformación, el mandatario federal mencionó el caso de Ricardo Salinas Pliego y Televisión Azteca, que además de lucrar con la tragedia, han lanzado una serie de ataques en contra del gobierno de México, esto debido a que el magnate debe alrededor de 25 mil millones de pesos en impuestos al pueblo.
“Mantiene una querella, […] un proceso legal, porque desde los tiempos de Vicente Fox Quesada […] le presentaron una denuncia por evasión de impuestos [que] se ha litigado sexenio tras sexenio”.
Agregó
AMLO también reveló que Ricardo Salinas Pliego le planteó el caso del adeudo fiscal, buscando una condonación, sin embargo se le recordó al multimillonario que en la 4T no se perdonan deudas fiscales a las empresas, ya que la recaudación es para el beneficio del pueblo.
En el mismo sentido informó que cuando los magistrados de los Tribunales estaban por resolver el caso del adeudo de 25 mil mdp de impuestos de una empresa de Ricardo Salinas Pliego, el ministro Luis María Aguilar atrajo el expediente “y en vez de resolverlo lo guarda”, pensando que “nadie iba a decir nada”, pero cuando se dio a conocer que “estaban ganando tiempo […] todos los ministros votan para que el asunto no lo trate la Corte, sino que se regrese a los Tribunales”.
El líder del Ejecutivo federal aclaró que no se pondrá a pelear con Salinas Pliego, pero tampoco se quedará callado ni será omiso o cómplice de las corruptelas del empresario con el Poder Judicial de la Federación.
Finalmente López Obrador mencionó algunas empresa que en este sexenio optaron por ponerse al día con el pago de sus impuestos, como el caso de Femsa que ya abonó 12 mil millones de pesos y Televisa, que pagó 10 mil millones de pesos.
No te pierdas: