Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso como es que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cancelaron el Plan B en materia Electoral porque estaban defendiendo sus propios intereses y detalló que cada ministro gana al mes casi 300 mil pesos, lo cual claramente es anticonstitucional, ya que supera el salario neto del líder del Ejecutivo en turno.
Además AMLO explicó que que los ministros cuentan con un fondo de comedor en restaurantes de lujo el cual equivale a más de 723 mil pesos mensuales, en donde se incluyen alimentos a la carta y bebidas alcohólicas, sumado a que también reciben apoyos de 22 mil pesos al mes para gasolina y sus dos periodos de vacaciones al año.
Como ejemplo para contrastar, el primer mandatario mencionó que la presidencia solo ha ejercido 500 millones de pesos mientras que al año los ministros tienen un presupuesto de 73 mil 723 millones de pesos.
“Todo esto no es para el pueblo, hacer justicia en beneficio del pueblo, al contrario, es en contra del pueblo”, detalló.
El líder del Ejecutivo federal mencionó que cuando los jueces tenían que juzgar a los responsables del incendio de la Guardería ABC, los defendieron, acusando que el Poder judicial poco o nada ha hecho en beneficio del pueblo.
Finalmente AMLO reiteró sus intenciones de que a las y los ministros los elija el pueblo para que la elección sea directa y dejando a un a las a las elites.
No te pierdas:
Comentarios