AMLO defiende la libertad de expresión y reitera su confianza en su vocero Jesús Ramírez por campaña de calumnias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, frente a lo que describió como una campaña difamatoria y escandalosa en su contra.

López Obrador expresó su total confianza y solidaridad hacia Ramírez, destacando su larga trayectoria como servidor público comprometido con causas justas. “Lo conozco desde hace muchos años y él siempre ha estado luchando por causas justas desde hace años. Es una persona honesta, incorruptible, es constructor del movimiento de transformación“, afirmó el mandatario.

La defensa del presidente surge en medio de críticas dirigidas por el empresario deudor del SAT, Ricardo Salinas Pliego quien amenazó con emprender acciones legales por la divulgación de los adeudos fiscales de las empresas que forman parte de Grupo Salinas, que ascienden a más de 63 mil millones de pesos.

Al concluir su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo subrayó que Ramírez Cuevas no actúa por cuenta propia y que todos participan en la dirección colectiva.

“Él no actúa por su cuenta, aquí participamos todos, hay una dirección y aquí yo soy el responsable porque soy el presidente del país. Entonces se me hace muy injusto.

A demás hay libertad para eso, no hay ningún problema, nada más que asuman su responsabilidad porque no vamos a reprimir a quien cuestione al presidente”, manifestó el presidente.

Salir de la versión móvil