Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con el medio ambiente y adelantó que antes de que termine su administración, emitirá un decreto para que las hectáreas que aún le quedan a la minera Calica de Playa del Carmen, Quintana Roo, se conviertan en una Área Natural Protegida.
“Antes de que yo me vaya, voy a emitir un decreto para que se convierta en área Natural Protegida, entonces ¿qué les estamos planteando?, lo mismo, de manera razonable, un avalúo de todo y ya lo estamos haciendo”.
Detalló
AMLO mencionó que además les enviará a los dueños de la empresa Vulcan Material, matriz de Calica, una propuesta, esto a través de Esteban Moctezuma, Embajador de México en los Estados Unidos, el avalúo para la compra de las hectáreas.
“Que les quede a ellos la satisfacción de que ni siquiera de las 2 mil 200 hectáreas no las vamos a vender para que sigan haciendo lo mismo, sino casi 200, Área Natural Protegida y el resto, lo que ya está impactado, ahí si, turismo ecológico”.
Agregó
El primer mandatario mostró en las pantallas de Palacio Nacional lo grande la zona impactada, en la cual se buscará la participación de una empresa que desee participar.
Agregó que se pueden hacer albercas naturales y albercas además de que el muelle de Calica puede ser reconfigurado en un puerto para el arribo de cruceros y beneficiar al turismo de la zona.
Debes leer:
Comentarios