Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para festejar 5 años de haber triunfado en la elección presidencial.
El mmandatario salió de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para saludar a la bandera previo a su discurso en el Zócalo.
Al llegar al Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario saludo a los simpatizantes.
El eventó comenzó con un discurso de la recién nombrada secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde aseguró que los jóvenes votaron por la 4T.
“No lograron que se apagará la llama de la esperanza y si en 2018, dos de cada tres votos jóvenes optaron por la Transformación. ¿Es el triunfo político de un movimiento? Si, ¿es el triunfo electoral de un partido? También, pero sobre todas las cosas, es el triunfo de todas y todos nosotros”.
Por su parte, la reciente gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez reconoció el logro del presidente López Obrador así como el trabajo de los gobernadores y de toda la gente que ha hecho posible la Transformación del país.
Asimismo aseguró que hay mexicanas y mexicanos que han estado al lado del presidente desde los tiempos del desafuero.
“Hoy por fin no somos solo los protagonistas del cambio verdadero, si no los protagonistas de la historia nacional, han pasado cinco años y la Transformación hecho raíces en millones de hogares, dando inicio a la Revolución más profunda de nuestro país, que sin duda alguna es la revolución de las conciencias”, puntualizó.
Tras finalizar la maestra Delfina, fue el turno del tan esperado discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Celebramos el 5to Aniversario del triunfo de la elección presidencial del 1 de julio del 2018. Siempre hemos reconocido qué antes de nosotros, muchos mexicanos abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio y ahora estamos haciendo realidad con la participación alegre, consiente y protectora en nuestro pueblo”, inició AMLO en su discurso.
En este mismo contexto, el presidente aseguró que con los proyectos de la Cuarta Transformación como lo son los Programas del Bienestar, se ayuda a aproximadamente 30 millones de hogares mexicanos, se han beneficiado en materia Educativa, de salud, el campo, etc.
“Hay justicia y tranquilidad social, se avanza hacia la erradicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos”, aseguró López Obrador.
En cuanto a los trabajores inscritos al IMSS, López Obrador informó que ya son 21 millones y reciben en promedio 16 mil pesos al mes. López Obrador también agregó el aumento que se ha logrado al salario mínimo, con lo que el pueblo puede comprar la canasta básica.
En materia económica, el mandatario resaltó que el peso mexicano continúa fortaleciendose frente al dólar, llegando a mínimos históricos que no se lograban desde hace años, siendo la moneda que más se ha mantenido fuerte en todo el mundo.
Otro de los logros de la administración de Andrés Manuel López Obrador es que se aplicado planes de Justicia a todos los pueblos originarios de México, así como a comunidades afromexicanas.
Tambien aprovechó el discurso para hablar sobre la oposición y como estos insultan.
“Los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre, ofenden la inteligencia de la gente e insultan”, expresó.
Añadió que lo único que buscan es engañar a la gente con sus campañas falsas y no lograrán nada con su egoísmo.
El eventó finalizó con la entonación del himno nacional en la plancha del Zócalo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios