Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la Cuarta Transformación, el Estado no viola los Derechos Humanos, no comete masacres ni actos de tortura, tal y como sí ociurría en las administraciones pasadas.
AMLO mencionó que en la administración de Felipe Calderón, eran más los muertos que los detenidos, en referencia a las violaciones que cometían las autoridades de aquella época.
Sobre el caso de Ayotzinapa, sostuvo que su administración se enfrenta a mafias de poder que cometieron errores garrafales tratando de encubrir el crimen en Iguala, Guerrero. Agregó que se avanza en la investigación y no se detendrán hasta esclarecer por completo el asunto.
En cuanto a la recomendación que hizo en semanas recientes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al gobierno mexicano por el caso Rosendo Cantú, insistió que es sesgada.
“Actúan de manera tendenciosa, no son confiables, nosotros les permitimos. (…) Entonces ya basta de farsa, es importante hacer a un lado toda la manipulación que se creó a la par que impusieron la política neoliberal para saquear a los países y despojar a los pueblos de sus recursos naturales”.
No te pierdas:
Comentarios