Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos y contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a petición de la primera, frenó la distribución de los nuevos libros de texto en la entidad fronteriza.
Ante estas acciones, AMLO mencionó una vez más que el Poder Judicial debe ser limpiado ya que se mantiene como una herramienta a la que recurre la derecha para mantener un sistema oligárquico que impide el avance de la democracia.
En el mismo sentido, el primer mandatario mencionó que el Poder Judicial solo está ayudando a las minorías y al conservadurismo, en referencia al ministro Luis María Aguilar, quien aceptó a trámite la controversia contra los nuevos impresos de la SEP.
Andrés Manuel también criticó dirimente a la la gobernadora panista, a la cual calificó de ser “muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”.
Finalmente el líder del Ejecutivo federal mencionó que respetará la decisión de la SCJN, aún cuando es responsabilidad federal elaborar y distribuir los libros de texto gratuitos.
“Presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños,a los estudiantes en chihuahua, y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”,
AMLO
Comentarios