Este lunes el reportero Raúl Hernández de El Barlovento, acudió a la mañanera del Presidente López Obrador en donde dio información falsa sobre la transportación de balastro para algunos tramos del Tren Maya.
Hernández acusó falsamente que Leonel Noya transporta el balastro desde Los Tuxtlas, Veracruz, cuando en realidad el material pétreo llega por la ruta de Atocpan, en el mismo estado a los tramos 2, 3 y 4 del proyecto ferroviario.
El Presidente no tardó en corregir la falsa información del comunicador, señalando que el balastro para los mencionados tramos llega por Veracruz y no por la ruta de San Andrés.
Igualmente se aclara que Noya fue parte de la solución para que los materiales siguieran llegando al Tren Maya, esto luego de que Pedro Haces, director de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), los frenara por casi medio año.
Otra importante aclaración es que la empresa URICAM, propiedad de Raúl Uribe, ex socio de Haces, es la encargada del balastro para el tramo 1 del Tren Maya.
Alejandro Pulico Cueto, apoderado legal del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos del Puerto de Veracruz, respondió a las acusaciones del comunicador, pidiendo que muestre pruebas de las acusaciones que lanzó en su contra.
Comentarios