Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador conformó la muerte de por lo menos 39 migrantes tras un incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y mencionó que el fuego fue comenzado por una protesta de los desplazados al enterarse que serían deportados a sus países de origen.
El primer mandatario puntualizó que ya se encuentran elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para proceder legalmente; también dijo que la mayoría de los migrantes fallecidos son se origen centroamericano y venezolano.
“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste: anoche como a las 9:30 de la noche se produjo pues un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juarez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia”.
AMLO
El líder del Ejecutivo relató que aún no se sabe el nombre de los fallecidos ni sus respectivas nacionalidades y agregó que fue muy triste lo ocurrido.
También fueron trasladados 29 heridos a cuatro hospitales donde su estado de salud se reporta como grave, mientras que en total había 68 personas al momento de iniciarse el siniestro.
No te pierdas:
Comentarios