En la conferencia de prensa matutina de este viernes 15 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo mención de los hechos ocurridos con respecto a la elección de Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El primer mandatario mencionó que de las cuatro posibles ministras, dos obtuvieron la puntuación más alta; Batres y Bertha Alcalde, por ello, se tuvo que tomar una difícil decisión.
También afirmó que las cuatro candidatas eran personas capaces; “de primera, muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, independientes y capaces de recibir una consigna”, indicó.
Asimismo, Andrés Manuel comentó que, como se dice coloquialmente, no recibiría “una línea de nadie” y argumentó que su elección fue un proceso justo ya que no dió indicaciones a nadie de votar de alguna forma en específico, ni tampoco ha propuesto a personas que sean incapaces o que tengan un historial de corrupción, reiteró que son mujeres íntegras y honestas.
Posteriormente indicó que reunió a Alcalde y a Batres para definir la resolución de quien iba a quedar como ministra y Bertha tuvo la iniciativa de ceder el puesto a Lenia y argumentó que ella podía ayudar en alguna tarea ya que por el bien del organismo, Lenia Batres era la mejor opción.
Ante esto, López Obrador expresó que no lo hizo, pero, quería pararse a abrazar a Bertha Alcalde por su humildad y por poner como prioridad al pueblo de México.
Comentarios