Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la compra de los campos petroleros de Petrobal, misma que le pertenecía al finado Alberto Bailléres.
El primer mandatario explicó que se realizó un acuerdo entre Grupo Carso y Grupo Bal, para que la empresa del mexicano, Carlos Slim, adquiriera los campos petroleros por la cantidad de 530 millones de dólares.
Los campos petroleros llamados Ichalkil & Pokoch, se encuentran en el estado de Campeche, por ello, celebró que la compra quedará “en manos mexicanas”.
Andrés Manuel comentó que ambos Presidentes; Alejandro Baillerés (Grupo Bal) y Carlos Slim (Grupo Carso), le informaron que se había realizado un acuerdo para la compra de las acciones de Petrobal.
Comentó que celebra la compra, a pesar de haber sido un contrato que se dió en la Reforma Energética, porque queda en manos de mexicanos y aseguró que se invertirá en extraer el petroleo y por ello, lo considero una buena noticia.
López Obrador afirmó que se sigue buscando la manera de sustituir el petróleo, pero, “no será de la noche a la mañana”, sin embargo, garantizó el compuesto para los mexicanos en un periodo de al menos 25 años más.
Comentarios