La mañana de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el dato presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en donde se muestra que la inflación se mantiene a la baja por sexto mes consecutivo y se ubica en 4.79 por ciento la segunda quincena de julio.
Los datos muestran que la inflación se mantiene a la baja en el país, situación que de inmediato fue celebrada por AMLO, calificando como una muy buena noticia ya que con los aumentos en salario, las familias pueden comprar más cosas.
“Tenemos una muy buena noticia, sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más. El salario mínimo en México ha aumentado en términos reales cerca del 100 por ciento”.
El primer mandatario aprovechó para denunciar cómo es que en el periodo neoliberal en realidad no hubo progreso económico y llegaron al punto de hacerle creer al pueblo que si subieran el salario, con ello lo haría la inflación.
Los de arriba no pagaban impuestos. La mayoría del pueblo de México está apoyando la transformación, no quieren la mayoría de los mexicanos que se dé marcha atrás”.
Para finalizar las buenas noticias el líder del Ejecutivo federal resaltó que México en estos momentos es una nación con estabilidad económica y financiera, además de que no se han aumentado los impuestos.
Comentarios