Este domingo 30 de abril y en el marco del Día del Niño, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un debate que sostuvo en el año 2000 con Diego Fernández de Cevallos, cuando estaban próximas las elecciones para ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
En dicha discusión, López Obrador cuestionó a Fernández de Cevallos por el papel que jugó el panista en la elección de 1988, cuando este validó la elección del priista, Carlos Salinas, como Presidente de la República.
“El debate y la lucha en contra del conservadurismo corrupto viene de lejos; con la participación y la perseverancia de muchos logramos vencerlos, pero están ofuscados y piensan que será fácil regresar por sus privilegios. Se equivocan.
“Avísenles que el pueblo no los quiere porque son clasistas, racistas y ladrones. Esto va para los que no habían nacido hace 23 años. ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!”, escribió AMLO.
La idea central de López Obrador durante ese debate, donde fue mediador Joaquín López-Dóriga, fue que Fernández de Cevallos y el PAN le hacían el juego al régimen, además de que en realidad sólo había dos proyectos de nación en esos tiempos, uno que era representado por la alianza PAN-PRI, y otro por el PRD, partido AMLO había dirigido entre 1996 y 1999.
En 2014, López Obrador obtuvo el registro de Morena, partido con el que obtuvo la Presidencia en 2018.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios