En la conferencia matutina de hoy, la comunicadora conservadora Reyna Haydee Ramírez intentó presionar al presidente López Obrador para que emitiera opiniones desfavorables acerca de los candidatos que contienden en la elección de Sonora.
Durante su participación, Ramírez solicitó al presidente que se responsabilizara por haber recomendado a representantes en Sonora, refiriendo específicamente a Lily Téllez. Cabe recordar que el presidente había pedido disculpas previamente por haber sugerido a Téllez, reconociendo públicamente que se había equivocado al proponer a dos personalidades para representar a la entidad en temas políticos.
“Ofrecí disculpa porque yo hice la sugerencia, la recomendación de que en Sonora se buscara que participaran todas las clases sociales, todos los sectores que estuviesen representados, y yo recomendé a una candidata y me equivoque completamente”.
La periodista buscaba de manera incisiva que el presidente emitiera nombres concretos, sin embargo, López Obrador se mantuvo firme en su postura y se negó a hacerlo. En su respuesta, el presidente destacó su respeto por la contienda electoral y afirmó que era necesario dejar que el pueblo sonorense ejerciera su derecho al voto, pues confía en la inteligencia y conciencia del pueblo.
López Obrador reiteró su compromiso de no intervenir en los procesos electorales y, con esto, se demostró que está comprometido con su deber como mandatario para garantizar que las elecciones se desarrollen de manera libre y democrática.
Comentarios