Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá, en Yucatán, en donde afirmó que se debe seguir enalteciendo a la cultura maya.
“Nos importa mucho rendir homenaje a los antiguos mayas porque gracias a ellos y a la herencia de otras culturas que florecieron en el país tenemos los mexicanos una idiosincrasia, porque nos fueron transmitiendo, heredando de generación en generación, valores culturales”, dijo López Obrador durante la inauguración del Museo.
“Tenemos que reconocer la importancia de nuestro pasado y decir sin titubeos que México es una potencia cultural en el mundo, son muy pocos los países que tienen este pasado glorioso, excepcional y espléndido por eso tenemos que estar reafirmando esos valores”, comentó.
Durante la ceremonia López Obrador informó que en el museo se exhibirán más de 400 piezas originales y réplicas de la cultura maya.
Además, informaron que el recinto tendrá una superficie de 2 mil 800 metros y externaron que lo construyó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al respecto, Diego Prieto, director del INAH, afirmó que espera que el museo tenga un promedio de 8 mil visitas al día, consolidándose como el sitio arqueológico más visitado en América.
“Por primera vez esta zona arqueológica cuenta con el museo que necesitaba (…) las zonas arqueológicas no solo son lugares para visitar, son verdaderos centros y polos de desarrollo que generan una gran cantidad de empleos”, apuntó Prieto.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios