Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que ni él ni su administración tienen problema alguno con que Grupo México de Germán Larrea compren Banamex a Citigroup, además de que las negociaciones ya van avanzadas.
“Tenemos información de que van muy bien las negociaciones y que uno de los posibles compradores es el Grupo México y nosotros les hemos transmitido a los consejeros y directivos de Citibanamex que no hay, de parte del gobierno, ninguna inconformidad”
Mencionó
Al ser cuestionado, el primer mandatario reconoció que sí hay diferencias entre su administración y Grupo México, sin embargo, éstas no influyen en la transacción entre ambas empresas privadas.
Fue el pasado mes de febrero cuando se detalló que Grupo México aseguró tener el financiamiento necesario por 5 mil millones de dólares para su propuesta de compra de las operaciones minoristas de Citigroup en México, conocido como Banamex.
Por su parte Citigroup, con sede en los Estados Unidos, ha comenzado a vender unidades en otros países para simplificar sus operaciones, explicó en su momento Jane Fraser, directora general.
No te pierdas:
Comentarios