Una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó contundentes comentarios respecto a Genaro García Luna, ahora en referencia a Acción Nacional, que tras varios días del veredicto, por fin se pronunció sobre el ex funcionario de seguridad que trabajó en los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
AMLO declaró que el PAN no puede deslindarse de García Luna y recomendó al partido conservador solicitar una investigación a fondo en contra de García Luna y sus nexos con Vicente Fox y Felipe Calderón.
“Acerca de si es militante o no, eso no es lo fundamental. Lo fundamental es que fue un hombre clave para enfrentar la delincuencia y se asoció a la delincuencia, con Fox, que sí era militante del PAN. (…) Y fue secretario de Seguridad Pública con Calderón. Entiendo que es una situación difícil para ellos y es también una oportunidad. No se puede. Tendrían que pedir la investigación a fondo y pedir a García Luna que informe cómo era su relación con Fox y Calderón”.
AMLO.
Tales declaraciones vienen luego de que el PAN haya emitido un tardío comunicado en donde aseguran que el ex secretario de seguridad nunca militó en sus filas, para posteriormente acusar al gobierno actual de tener nexos con el crimen.
AMLO considera que el caso de García Luna es un llamado de atención a la justicia mexicana
Al líder del Ejecutivo federal aprovechó para mencionar que García Luna debió ser juzgado en México y no en Estados Unidos, en donde fue declarado culpable de 5 cargos, además de que consideró que esto es una llamada de atención para la justicia mexicana.
“Es una llamada de atención para la justicia mexicana, se debió juzgar aquí y había elementos, pero hay desconfianza, no en el Ejecutivo sino en el Poder Judicial, necesita reformarse, el que los jueces dejen libres por cuestiones formales a delincuentes como lo que pasó con Caro Quintero, un sabadazo y tenemos que estar cuidando eso”.
Andrés Manuel mencionó que García Luna aún esta a tiempo de convertirse en testigo protegido en la nación americana e informar cual era su relación con los ex mandatarios panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón.
“No solo para que le disminuyan el tiempo en la cárcel sino para purificar la vida pública de México y para que no se vuelva a repetir y que nadie se atreva a entrar en contubernio con la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco que se deslinde de los intereses económicos, de la ilegalidad, es una gran contribución para la vida pública”.
KLópez Obrador,
Te puede interesar:
Comentarios