El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en agosto próximo será inaugurada la segunda etapa del tren interurbano, mejor conocido como “El Insurgente”.
Esta segunda fase incluye la conclusión de los trabajos de obra y la puesta en operación del tramo Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, para lograr conectar el Estado de México con la Ciudad de México.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario mexicanos se mostró a bordo de “El Insurgente”, como parte de una gira de trabajo. Además, destacó la importancia de la obra.
En ese sentido, el mandatario mexicano señaló que originalmente la obra está estimada con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, sin embargo en lo que lleva su administración, mencionó López Obrador, que se han invertido 60 mil millones de pesos más, por lo que la obra tendrá una inversión aproximada 100 mil millones de pesos.
Aunque, recalcó que esta obra se está haciendo sin deuda, ya que no se permite la corrupción en su gobierno y se cuida el recurso del pueblo mexicano.
Por su parte, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jorge Mendoza señaló que, en los primeros cuatro meses, el primer tramo que corre de la estación Zacatepec a Lerma, en el Estado de México, ha movilizado a millón 962 mil personas, es decir a 10 mil pasajeros diarias.
Te puede interesar:
Comentarios