Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se extenderá por tres meses más el programa de regularización de los llamados “autos chocolate”, el cual estaba previsto que terminara este mes de marzo, sin embargo, tras lo declarado por el mandatario, se extiende hasta julio, sin embargo no precisó fechas.
La razón de esta decisión, puntualizó el líder del Ejecutivo, es beneficiar a las familias mexicanas que traen vehículos desde Estados Unidos, por lo que las autoridades competentes continuarán con el proceso de regularización.
“Se va a ampliar para la regularización de los carros extranjeros 3 meses más (…) Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad el tener el registro. Hay delitos que se comenten en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrado porque los ingresaron y luego los vendieron de propietario”.
AMLO
El primer mandatario agregó que algunas familias adquieren autos usados en Estados Unidos debido a su bajo costo, para posteriormente usarlos para sus tareas diarias o para sus trabajos, poniendo como ejemplo las camionetas para las tareas del campo.
“Ayuda mucho a la gente porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio y se usan pues para llevar a los hijos a la escuela, o para labores del campo, en el caso de camionetas”.
Mencionó
Sin dejar de lado el beneficio a las arcas públicas, AMLO volvió a explicar que lo recaudado con la regularización de éstos autos se destina a gobiernos estatales y municipales para que mejoren y reparen sus carreteras.
“Muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera y también pues es un ingreso para los gobiernos estatales, municipales, para que arreglen sus calles, entonces tres meses más”.
Finalmente se explicó que el mencionado programa ayuda a reducir la circulación de autos que no cumplen las normas y regulaciones de México, además de que se combate la delincuencia y mejora la seguridad de las carreteras.
No te pierdas:
Comentarios