Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “está haciendo una consulta” para analizar la posibilidad de demandar por daño moral al abogado César de Castro, defensor de Genaro García Luna y que falsamente lo acusó de haber recibido mediante intermediarios hasta 7 millones de dólares por parte de Jesús “El Rey” Zambada.
“Estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos. Estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene que quedar muy claro”.
AMLO
El líder del Ejecutivo federal aclaró que al no tener dinero para pagar un abogado, puede ser posible que encuentre un defensor que cobre un porcentaje una vez terminado el juicio y en caso de ganar, el resto del dinero lo entregará a las familias de las víctimas de la guerra contra el narco que desató Felipe Calderón.
“No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida,a demás de que no acepto eso, está de por medio que soy Presidente de México, no se puede gobernar un país sin autoridad moral”.
Sentenció López Obrador
Te puede interesar:
Comentarios