Durante su rueda de prensa de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus intenciones de preservar diversos terrenos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) que hay en diversas zonas turísticas como lo son Huatulco y Playa Espíritu, por lo que propuso que todos los terrenos del fondo pasen a ser áreas naturales protegidas y evitar una futura privatización en caso de que la derecha regrese al poder.
AMLO adelantó que para ello se iniciará una reestructuración de Fonatur para que los terrenos con más de diez mil hectáreas sean convertidos a áreas naturales protegidas, evitando que sean desincorporadas de los bienes de la nación, como ya ha ocurrido en sexenios pasados con muchas playas.
“Si las dejamos así, y si regresan los de antes, se las pueden robar. Estoy pensando que no hay playas públicas. La gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron, estoy pensando que se conviertan en áreas naturales protegidas, para prevenir. Ya no nos va a tocar a nosotros y que tal la mala suerte y que regresen van a traer más hambre de dinero. Por sus fueros. Hay que proteger el patrimonio”, puntualizó el líder del ejecutivo federal.
AMLO aprovechó el tema para recordar que en el pasado se privatizó el petróleo, bancos, tierras, agua, ferrocarriles, todas propiedades que eran de la nación, sin embargo al ser tantos activos y bienes, no alcanzaron rematar todo.
“Afortunadamente, en el caso del petróleo entregaron como el 20 por ciento de toda la superficie donde se estima hay petróleo, porque fueron 110 contratos. Áreas de 10 mil 50 mil hectáreas en tierra en aguas someras, pero no les dio tiempo, que siguieran las llamadas rondas”, explicó.
Te puede interesar:
Comentarios