Este lunes 20 de noviembre, se realizó la ceremonia de conmemoración de la Revolución Mexicana en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindó un discurso a la ciudadanía el cual destacó la importancia de la fecha histórica en la que Francisco I. Madero llamó al pueblo a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista.
El primer mandatario leyó un párrafo del manifiesto de transformación que se redactó el 20 de noviembre de 1910, mismo que describe las razones de ese movimiento de transformación que buscaba terminar con la prosperidad que beneficiaba a una minoría y no al pueblo ni a la nación.
Andrés Manuel indicó que la Revolución Maderista fue eficaz ya que en solo 6 seis se consumo el derrocamiento de Porfirio Díaz, en ese periodo muchas personas perdieron la vida, sin embargo, esas vidas representan el cambio para el beneficio del pueblo, entre ellas, la de Francisco I. Madero, el cual fue un sacrificio que no fue en vano pues después de su asesinato, se aprobó la Constitución de 1917, la cual fue la más avanzada del mundo en cuanto a justicia social y sus fundamentos continúan prevaleciendo a la actualidad.
López Obrador destacó los logros que hubo con la Revolución Mexicana, como la creación de las Fuerzas Armadas y el Ejército, por ello, mencionó el valor simbólico de las instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Marina (SEMAR), las cuales tienen un origen revolucionario en donde la causa de lucha era y es por la justicia y el bienestar.
AMLO indicó que actualmente está existiendo una Revolución pacífica y humanista en donde las Fuerzas Armadas han sido punto clave para la ayuda en la transformación.
Celebró el trabajo de la SEDENA y de la SEMAR las cuales han aportado mucho en muchas obras y acciones en beneficio del pueblo mexicano, el Presidente expresó que es muy satisfactorio decirle al pueblo de México que tienen a su lado al gobierno democrático, al ejército, a la Fuerza Aérea Mexicana, a la armada y a la Guardia Nacional para que la ciudadanía viva con paz y bienestar.
“¡Viva la Revolución Mexicana! ¡Viva México!”, concluyó.
No te pierdas:
Comentarios