Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, su ayuda para que se aprobara el decreto para que la Guardia Nacional (GN) pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que ésta última siga apoyando hasta 2028 en las tareas de seguridad pública de México.
“Adán haciendo su trabajo, como Secretario de Gobernación, imagínense lo que logró ayer. Aprovecho para agradecerle a los legisladores porque ya se aprobó el que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa (…) Y que se fortalezca la Guardia Nacional. Y no es militarizar, que no quieran los autoritarios ahora pasar como defensores de Derechos Humanos”, declaró López Obrador.
Agregó que en el pasado los conservadores usaron al Ejército para reprimir sin fundamento constitucional, de manera ilegal, sumado que también usaron a las Fuerzas Armadas para seguridad pública sin respetar los Derechos Humanos.
“Son unos reverendos hipócritas, y ahora que se hace una reforma constitucional y que se pone el acento en la defensa de los Derechos Humanos, ahora se rasgan las vestiduras. Entonces Adán como Secretario de Gobernación, pues va informando de porque es importante esta reforma”, agregó AMLO.
El tabasqueño reiteró que ya aprobadas las modificaciones, se seguirá a apoyando a las policías locales para que sigan garantizando la seguridad pública en lass entidades y municipios del país.
En días pasados, López Hernández acudió al Senado de la República previo a la discusión de la reforma, en donde dialogó con legisladores de las diferentes bancadas y revisó las posibles modificaciones, logrando que algunos senadores votaran a favor y con ello su aprobación en la Cámara Alta previo a ser devuelta a San Lázaro.
Posteriormente en la Cámara de Diputados, igualmente acudió para dialogar en privado con las y los legisladores, promoviendo además que Morena y aliados impulsen otras reformas aliados con el PRI.
No te pierdas:
Comentarios