En la conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, contrató a Ricardo Márquez Blas, un cercano excolaborador de Genaro García Luna.
El primer mandatario expresó que Márquez Blas debe ser investigado pues tiene un historial en donde se ha relacionado con personajes de la oposición los cuales han estado dando mucho de que hablar como el exsecretario de gobernación, que también tuvo nexos con el narcotráfico, García Luna.
De acuerdo con el medio informativo “La Jornada”, se realizó un cambio en la estructura de la SCJN, este cambio creó una nueva coordinación que requiere labores de administración, seguridad, logística y protocolo.
La nueva coordinación estará a cargo de Ricardo Márquez y se llamará Secretaría de Enlace y Coordinación, será dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, esta misma se va a encargar de coordinar las audiencias de Norma Piña y así como la divulgación de eventos del que hacer institucional de la SCJN.
¿Quién es?
De acuerdo con el medio informativo “spdnoticias”, Ricardo Márquez Blas es un consultor de seguridad pública y además de haber sido colaborador del exsecretario de gobernación, quien también resultó tener nexos con el narcotráfico, Genaro García Luna, también ha trabajado como director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante el sexenio de Felipe Calderón.
También estuvo en las direcciones generales de Plataforma México e Infraestructura Tecnológica de Seguridad Pública, fue titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad y se encargó de gestionar los sistemas de información.
AMLO confirmó que se va a tener que realizar una investigación para descartar que no cuente con alguna carpeta de investigación o si se encuentra involucrado en delitos, ya que se está purificando la vida pública para que ningún poder esté sobre otro. El Poder Judicial continúa operando con mucha corrupción, pero, el Gobierno Federal ya se encuentra trabajando para eliminar el eterno problema que ha detenido al país de ser mejor, la corrupción.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios