Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre Marcelo Ebrard Casaubón, que el día de ayer anunció que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde el próximo lunes, para enfocar su trabajo en sus aspiraciones de ser el candidato de Morena en 2024.
AMLO mencionó que como Ebrard, también otros personajes busan la candidatura de Morena en 2024, como los on Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Adán Augusto López Hernandez, Secretario de Gobernación; Ricardo Monreal, Senador de Morena y hasta de Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo y Manuel Velasco, del Verde.
Ante algunos cuestionamientos, AMLO se mostŕo calmo y mencionó que tiene varios días para pensar en quién sustituirá a Marcelo Ebrard en la Cancillería, ya que recién se hizo el anuncio.
“A eso se debe la renuncia de Marcelo, y es posible que en estos días los que aspiren también presenten sus renuncias y quién va a sustituirlos, aún hay tiempo. Porque apenas se hizo el anuncio”,
AMLO
Lejos de una controversia, como esperaban algunos medios, AMLO celebró lo ocurrido, en el sentido de que es inédito lo que esta pasando, ya que en esta administración no hay dedazo ni un candidato impuesto por el Ejecutivo federal en turno.
“Por primera vez no hay tapado, no hay dedazo, no hay imposición. En el caso que nos corresponde; en el bloque conservador ahí ya sabemos que van a consultar con los mandamás para buscar el acuerdo como lo han hecho en los últimos tiempos”,
Comentarios