Este viernes el periodista Hans Salazar mencionó algunas irregularidades en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sobre todo en el pago de cuotas por parte de las y los trabajadores jubilados, que deben pagar la parte que le corresponde a la patronal, por lo que cuestionó si hay posibilidades para una reforma a la institución.
Ante la información que se le presentó, el primer mandatario detalló que ya se han estado llevando a cabo cambios en el Fovissste, sin embargo éstos no se han informado, por lo que pidió que los encargados de la dependencia y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para que detallen los cambios que se han hecho.
“Lo del Fovissste, ya se están llevando a cabo cambios, lo que pasa es que no se ha informado, Voy a pedirle al director César Buenrostro que venga aquí, para que informe sobre lo que estás planteando y que más podemos hacer, para ayudar”.
Adelantó AMLO
“Que den a conoce que están haciendo para que la gente que está pagando, sean servidores públicos, sean trabajadores y que pagan y pagan y nunca terminan de pagar y no tienen sus escrituras, que es lo que se está haciendo, porque hay planes para eso, hay descuentos”.
Se comprometió López Obrador
El líder del Ejecutivo federal adelantó que el se comprometió a que las personas que tuvieran pagado el 90 por ciento de sus créditos, se les descontaría el 10 por ciento restante para que se les entregaran las escrituras de su propiedad.
“Y me comprometí a otra cosa que se está cumpliendo. Que fue detener los desalojos, porque antes se desalojaba a los trabajadores y había toda una red de corrupción de notarios, despachos de abogados, que se quedaban con los departamentos”.
Finalizó AMLO.
No te pierdas:
Comentarios