Este miércoles 6 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que viajará a Acapulco por octava ocasión para realizar las supervisiones y evaluaciones correspondientes al avance en la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del huracán “Otis”.
El primer mandatario confirmó que se han entregado alrededor de mil 500 millones de pesos, destinados para las labores de limpieza de los hogares de las familias de Acapulco, posteriormente indicó que va a acudir al estado de Guerrero para realizar las evaluaciones correspondientes, así como para ver los avances de las personas desaparecidas y el trato que están recibiendo sus familiares, lo que tiene que ver con la canasta básica y la coordinación de los apoyos económicos.
Andrés Manuel destacó que este jueves 7 de diciembre es el último día de la entrega de los apoyos económicos de labores de limpieza, posteriormente, se entregarán los apoyos económicos para la reconstrucción de los hogares, los cuales van de los 30 mil a los 60 mil pesos.
Asimismo, López Obrador aprovecho el momento para reconocer las labores de solidaridad que ha realizado el pueblo mexicano y del mundo para apoyar a la ciudadanía afectada por el huracán “Otis”.
Destacó la participación de los equipos de futbol FC Barcelona y el Club América quienes jugarán en un partido amistoso el próximo 21 de diciembre en Texas, Estados Unidos, en donde lo recaudado será destinado para contribuir en las labores de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benitez.
AMLO también reconoció y agradeció la ayuda que se ha recibido mediante donaciones y también enfatizó en la ayuda anónima que ha brindado la ciudadanía mexicana.
Comentarios