AMLO actúa conforme a los protocolos en caso de catástrofe; señaló Claudia Sheinbaum sobre las acciones implementadas por el gobierno tras la tragedia que dejó ‘Otis’ en Acapulco

La Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, a través de redes sociales, dio a conocer las acciones que lleva a cabo el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la tragedia que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco.

Sheinbaum señaló que se está actuando conforme a los protocolos en caso de catástrofes, y además, con mucha sensibilidad social.

En cuanto a las acciones, la ex jefa de gobierno informó que se actúa en diversos planos como: la atención a la emergencia; realización del censo de las afectaciones, casa por casa; la estimación en general de las afectaciones y el plan de reconstrucción.

También, informó que el presidente López Obrador fue personalmente a la zonas afectadas, “llegó incluso caminando, recorriendo pueblos y hablando con los habitantes”, dijo al hablar sobre la primera acción del gobierno mexicano.

La siguiente acción fue la instalación de un puesto de mando con dos reuniones diarias, en donde participan la gobernadora de Guerrero, la presidenta municipal, la Coordinación Nacional de Protección Civil, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad, CONAGUA.

“Todos ellos atienden lo más urgente, como la apertura de vialidades, el restablecimiento de la energía eléctrica, el abastecimiento de agua potable, las telecomunicaciones y la organización para la llegada de la ayuda humanitaria”, indicó.

La tercera acción implementada fue la habilitación del aeropuerto para la apertura de un puente aéreo y apoyo de autobuses para la salida de los turistas y personas de la zona afectada.

Otra fue el censo de familias afectadas y la organización de la atención de las necesidades más inmediatas, la cual está a cargo de la Secretaría del Bienestar.

El inicio de la limpieza para recoger los destrozos que dejó el huracán.

Un grupo de trabajo coordinado por el secretario de Hacienda, comenzó a estimar los daños al sector turístico.

Y, por último, tras tener una cuantificación de los daños se determinarán las estrategias para la atención inmediata de la emergencia.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil