Este viernes en la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, opino acerca de las protestas que han estado teniendo lugar en Argentina a causa de las acciones del nuevo presidente, Javier Milei.
El tabasqueño sostuvo que se debe evitar el acoso y no caer en la trampa de la violencia ya que hay muchas formas de realizar una protesta, pero, la mejor siempre es la que no lleva violencia de por medio y “la resistencia civil pacifica”.
Reiteró que hay muchas formas eficaces de protestar sin poner en riesgo a la ciudadanía, agregó que la derecha y el conservadurismo es muy autoritario, por lo que, buscan imponerse para someter y generar miedo al pueblo para que nadie salga y proteste.
Ante esto, Andrés Manuel aseveró en que el pueblo argentino no debe caer en provocaciones que puedan ocasionar actitudes represivas por parte del nuevo gobierno liderado por la ultraderecha.
Por último, el primer mandatario mexicano aconsejo a la ciudadanía de Argentina a no dejarse engañar por las extravagancias de la derecha.
Comentarios