Este viernes, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre la relación de México y Ecuador, luego de que el país sudamericano declaró el día de ayer como persona non grata a la embajadora mexicana, Raquel Serur, por lo que deberá retornar a suelo mexicano.
AMLO fue claro y mencionó que no se romperán las relaciones con Ecuador, por lo que se instruirá al retorno de la diplomática mexicana, y en el cual va a colaborar la Fuerza Aérea Mexicana con un avión que saldrá este mismo día.
“Nosotros no vamos a romper relaciones, ni vamos a hacer lo mismo con el embajador de Ecuador. Vamos a ir a buscar a Raquel Serur, hoy día instrucciones para que nos ayude la Fuerza Aérea y se traiga a nuestra embajadora a Raquel, que además es una gente excepcional”.
AMLO
El tabasqueño reiteró la explicación sobre lo ocurrido en el proceso electoral presidencial de Ecuador luego del homicidio de un candidato ocurrido en 2023, además, dijo que la reiteración obedece a que se debe evitar la manipulación de sus comentarios en ese país pues éstos fueron utilizados por el Gobierno ecuatoriano para declarar persona non grata a la embajadora mexicana, además, informó que el ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas, se encuentra asilado en la embajada mexicana.
Comentarios