Para el cumpleaños 50 de Jeffrey Epstein, su socia Ghislaine Maxwell pidió a amigos y familiares enviar cartas con mensajes “subidos de tono” para crear un álbum de felicitaciones, revela este jueves The Wall Street Journal. Entre esas cartas se encontraba una supuestamente firmada por Donald Trump.
El álbum, que forma parte de las investigaciones del Departamento de Justicia contra Epstein y Maxwell, incluye mensajes acompañados de dibujos sugestivos. La carta atribuida a Trump contiene texto mecanografiado dentro del contorno de una mujer desnuda y termina con un mensaje de cumpleaños: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso”.
Trump negó haber escrito o firmado la carta y aseguró que presentará una demanda contra WSJ, acusando al medio de publicar información falsa. A través de sus redes, adelantó que también demandará a News Corp y a Rupert Murdoch, propietario del diario.

El WSJ destaca que no está claro cómo se preparó esa carta, que incluye un diálogo ficticio entre Trump y Epstein. El álbum reúne además saludos, poemas y fotos de otros personajes cercanos a Epstein, como el multimillonario Leslie Wexner y el abogado Alan Dershowitz.
La Casa Blanca defendió la gestión del gobierno de Trump, afirmando que no existe evidencia de una lista de clientes vinculados a Epstein. Mientras tanto, Trump calificó de “estafa” el caso y criticó a quienes insisten en que se esclarezca toda la verdad.
Este nuevo capítulo vuelve a poner bajo la lupa a figuras cercanas a Epstein y revive controversias en torno a la red de tráfico sexual que llevó a la condena de Maxwell y a la muerte de Epstein en 2019.
Comentarios