Américo Villareal notifica que volverá al Senado a cinco días de asumir gubernatura

Cinco días antes de su eventual toma de posesión como gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya notificó al Senado su reincorporación al cargo con carácter de inmediato, es decir, este mismo lunes.

El legislador había presentado una licencia a la Cámara Alta para competir por la gubernatura de su estado, en la cual se declaró su triunfo por parte de las autoridades electorales locales, pero impugnó el Partido Acción Nacional.

La validación de su triunfo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está prevista para este miércoles, e inicialmente se indicó que el fallo sería a su favor.

Sin embargo, el pasado miércoles, Villarreal Anaya informó que podría ser detenido en las próximas horas por al menos ocho órdenes de aprehensión en su contra, así como otros miembros de su equipo.

Dijo que el aún gobernador, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para tramitar y liberar las órdenes en contra de autoridades electas, miembros del partido y “al parecer en contra mía”.

Las acusaciones se respaldarían en las versiones que apuntan a un supuesto financiamiento ilícito por parte del narcotráfico a la campaña electoral por la gubernatura, la cual descartan las autoridades electorales.

Previo a la definición de la validez de la elección, y a cinco días de asumir el cargo, este lunes el morenista notificó su reincorporación a sus labores en el Senado, con lo que recobraría su fuero legislativo y no podrían detenerlo en caso de que hubiera una orden en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil