El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, interpuso el pasado 18 de julio de este año, un juicio de amparo contra la alerta migratoria que emitió el Instituto Nacional de Migración (INM).
Sin embargo, el juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, aun no admite a trámite la demanda de garantías.
El impartidor de justicia dio un plazo de cinco días para que el líder nacional del PRI manifieste, bajo protesta de decir verdad, la totalidad de los antecedentes de los actos reclamados, los cuales deberán incluir: si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda, así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional.
Asimismo, apercibió al también diputado federal que en caso de no desahogar la prevención, se tendrá por no presentada la demanda amparo, o bien, se acordará lo que en derecho corresponda y en caso de no exhibir copias suficientes para la tramitación del incidente de suspensión, se postergará su apertura.
Santos Pérez dio un plazo de 24 horas para que las autoridades responsables, remitan copia certificada completa y legible de la alerta migratoria a nombre de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, o bien, acrediten el impedimento legal que le asista para ello, en caso de no hacerlo, se les impondrá una multa equivalente a los 4 mil 800 pesos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios