Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Revolucionario Institucional, continua su gira internacional para denunciar lo que el considera “una persecución política” de la Cuarta Transformación en su contra.
“Alito” Moreno, señalado de enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y triangulación de recursos, se presentó hoy en el Palais Wilson, para denunciar ante Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidad para los Derechos Humanos, a la ministración de AMLO.
Desde las afueras del recinto ubicado en Ginebra, Suiza, el ex gobernador de Campeche acusó que Morena planea “romper el régimen democrático en México“, por lo que además de entregar su documento de denuncia, se reunirá con Bachelet.
En su documento, “Alito” acusa que la administración de AMLO ha “emprendido” una persecución” en contra de partidos políticos, empresarios, periodistas y demás referentes de oposición a raíz de que no aprobaron la Reforma Eléctrica.
“Incluso a nuestras diputadas y diputados bajo el cargo de “traición a la patria”. Alzamos nuestras voces en contra de esta iniciativa de reforma que representaba un retroceso para México y, por ello, enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias.”
Señala el líder tricolor.
Agrega que la “democracia está en peligro” y acusa a la 4T de ser un régimen autoritarios que también a atacado a las autoridades electorales, sin embargo lo que más llama la atención, es que Moreno acusa que el gobierno federal ha usado a la Unidad de inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República, con el fin de “espiar” y proceder contra la oposición.
“Durante los últimos tres meses he sido víctima de una campaña violenta y difamatoria, impulsada por la Gobernadora del Estado de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre mi persona y mis actividades.”
Lamentó “Alito”.
Finalmente, el diputado, menciona que México vive “una de sus peores crisis de seguridad” con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, los cuales han alcanzado niveles impresionantes.
Aprovechando su salida de México, algunos de los cuadros con más poder dentro del PRI, han comenzado a lanzar comunicados y declaraciones en contra de Moreno Cárdenas, sumándose a los ex dirigentes del tricolor, que piden la renovación de la dirección del partido.
No te pierdas:
Comentarios