Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI presentó un amparo para que se frene la difusión de audios que lo exponen en sus actividades ilícitas, como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y que se presentan en el “Martes del Jaguar” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
El pasado 9 de junio fue el día en que Moreno Cárdenas presentó la demanda de amparo ante un juez federal de la Ciudad de México, sin embargo este martes 14, el juez se declaró incompetente para conocer el caso, señalando que el caso corresponde a los juzgados de Campeche y no de la capital.
Tras esto, existe la posibilidad de que un juez de Campeche rechace igualmente el proceso solicitado por el líder del PRI, por lo que comenzaría un conflicto competencial que debería ser resuelto por un tribunal colegiado de circuito.
Tal desaire para “Alito” viene el mismo día en que el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, encabezó una inspección a las propiedades de Moreno, para delimitar cuales son de él y cuáles de sus familiares y prestanombres, ya que hay una carpeta de investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Cabe señalar que este martes, Layda Sansores, presentará un nuevo audio de “Alito”, en el cual asegura se revelará una conversación con un diputado federal de su mismo partido.
No te pierdas:
Comentarios