Este miércoles César Buenrostro Moreno, vocal del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), acudió a la “mañanera” para detallar algunos cambios que se plantean, adelantando que se espera que el jueves 13 se entregue en la Cámara de Diputados la reforma a la ley del ISSSTE que contempla que los créditos Fovissste sean en pesos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Hemos continuado el diálogo abierto en la Cámara de Diputados. Celebramos este fin de semana un par de reuniones muy importantes con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Ivonne Cisneros; y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lilia Aguilar”.
Buenrostro.
Explicó que se llegó a un acuerdo, y se espera que las representantes sesionen el próximo jueves 13, en comisiones unidas con único punto de orden del día, el poder llevar a votación y aprobación la iniciativa, para buscar si el mismo día se pudiese llevar al Pleno.
Asimismo, la propuesta presidencial busca que se eliminen las convocatorias y/o sorteos. A partir de este año, mediante la inscripción continua, por lo que los derechohabientes podrán solicitar su crédito en cualquier momento del año. Otro beneficio es que los acreditados podrán reestructurar su crédito cuando: dejen de trabajar en una dependencia de gobierno, o el monto que les descuentan vía nómina no sea suficiente para cubrir su pago quincenal; en ambos casos habiendo caído en mora.
Buenrostro Moreno igualmente aclaró que acciones lleva a cabo el Fovissste para resolver problemas en conjuntos “emproblemados” or fenómenos naturales, como lo es el ubicado en Villas Tlalmeca en Chilpancingo, Guerrero, en donde se han liquidado 15 cŕeditos con posibilidad de que los afectados accedan a un segundo.
En cuanto al edificio de Portal Tlalpan de la Ciudad de México, dañado tras el sismo de 2017, se detalló que tanto el Fovissste como el gobierno de la Ciudad de México, ya trabajan para reconstruir el inmueble.
Comentarios