La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció su clásica rueda de prensa en el estado de Sonora, en donde el gobernador, Alfonso Durazo, presentó algunos de los avances en materia de seguridad.
El mandatario estatal informó que el 95 por ciento de los elementos de la policía estatal han aprobado los exámenes de certificación y control de confianza, a la par que se han adquirido 468 patrullas nuevas.
Los elementos estatales también han recibido aumentos de salario, llegando a ganar ahora 21 mil 249 pesos al mes y se creó la Universidad de la Seguridad Pública de Sonora, con licenciaturas y especialidades relacionadas.
Los delitos de alto impacto han bajado un 12 por ciento de enero del 2022 a noviembre de este año, los delitos patrimoniales han descendido un 15 por ciento y un 28 por ciento el robo de vehículos.
Agregó que a través de la Mesa Estatal de Inteligencia se logra la detención de 47 personas y la realización de 27 cateos positivos y 2023 las órdenes de aprehensión ejecutadas aumentó 2% con respecto a 2022.
Desde que inició su gobierno estatal, Durazo logró que el homicidio doloso disminuyera un 32.8 por ciento y un 45.4 por ciento los feminicidios.
Comentarios