El día de ayer por la tarde, fue asesinada a tiros la candidata al ayuntamiento de Celaya Guanajuato por Morena, Gisela Gaytán, por lo que mexicanos exigen el pronto actuar de la Fiscalía General de Guanajuato, sin embargo parece que las autoridades judiciales poco o nada hacen, llegando ahora a violentar a un comunicador que cubría el caso.
Desde sus redes sociales el periodista Humberto Padgett denunció que fue golpeado y robado por elementos ministeriales de la Fiscalía de Guanajuato mientras cubría el asesinato de la candidata de Morena, además de que sus imágenes fueron borradas por los elementos.
“Me golpearon con los lentes puestos y me rompieron el teléfono. Se entiende por qué Celaya es una de las ciudades más violentas del mundo y es incomprensible la permanencia de un carnicero como Zamarripa como fiscal”.
Mencionó
La organización sin fines de lucro, Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México también ha condenado los hechos, exigiendo que el comunicador sea cuidado por los mecanismos de protección a periodistas y que las dependencias correspondientes investiguen a detalle los hechos.
Otros periodistas y usuarios de las redes sociales igualmente exigen que se aclaren los hechos de agresión contra el miembro de la prensa en la entidad más peligrosa del país y que es gobernada por el panista Diego Sinhue.
Debes leer:
Comentarios