La mañana de este 2 de mayo sorprendió al sur de Chile y Argentina con un fuerte terremoto de magnitud 7.4. El movimiento se dio a 218 kilómetros al sur de Puerto Williams, Chile y que también se percibió fuertemente en Ushuaia, Argentina.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ordenó la evacuación de la zona del borde costero de la región de Magallanes y pone a disposición “todos los recursos del estado”, ya que fue emitida una alerta de tsunami por el Servicio Nacional de Prevención de Desastres (SENAPRED), declarando alerta roja e instando a la población a abandonar las áreas “vulnerables”.
El terremoto se presentó a las 9:03 (hora local) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la ARMADA (SHOA), declaró, en primera instancia, el estado de alerta y después fue reducido a estado de precaución, en la región de Magallanes y en el territorio antártico.
Mientras tanto, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos advirtió que pueden llegar olas de hasta tres metros a la costa continental chilena.
El presidente chileno, asegura que el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, está analizando la situación y llama a la población a actuar con calma y acatar las indicaciones.
Comentarios