Alemania planea aumentar su gasto en defensa con ambiciosas adquisiciones militares. El Gobierno contempla comprar 20 cazas Eurofighter y 3 mil vehículos blindados Boxer.

Además, se prevé la adquisición de 3 mil 500 vehículos blindados de infantería Patria. Estas compras forman parte de la estrategia del canciller Friedrich Merz para fortalecer el Ejército alemán.
Merz busca reducir la dependencia de Estados Unidos y asumir más responsabilidades en Europa. A principios de año, logró el apoyo del Parlamento para financiar reformas militares.
El presupuesto de defensa para 2026 alcanzará los 83 mil millones de euros, un aumento de 20 mil millones respecto a 2025. Las compras de Eurofighter costarán entre 4 mil y 5 mil millones de euros.
Por su parte, los blindados Boxer tendrán un costo cercano a 10 mil millones de euros. La adquisición de los vehículos Patria se estima en 7 mil millones de euros.
Las entregas de los Boxer y Patria se realizarán en los próximos 10 años. También se consideran sistemas de defensa aérea IRIS-T y plataformas de defensa antidrones SkyRanger. (Fuente: Rusian Today).

Comentarios