El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad en el estado al asistir a la ceremonia de protesta del general Mandujano Acevedo. Esto en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con el objetivo de reducir los índices delictivos y promover la paz y justicia en la entidad.
Armenta estuvo presente en la ceremonia de toma de protesta, posesión al cargo y protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor Vicente Javier Mandujano Acevedo, quien asumió como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Puebla. El evento tuvo lugar en la explanada de la XXV Zona Militar.
La toma de protesta fue realizada por José Francisco Morales Cázares, titular de la Unidad de Órganos Especializados, quien acudió en representación del Comisario General Hernán Cortés Hernández, comandante de la Guardia Nacional. Este acto se llevó a cabo por disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum, en su calidad de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Entre los asistentes al evento estuvieron el general Santos Gerardo Soto, comandante de la 25 Zona Militar; el secretario de Seguridad Pública del estado, vicealmirante Francisco Sánchez González; María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local; y Franco Rodríguez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, en representación del presidente municipal José Chedraui.
La ceremonia marcó un paso importante en los esfuerzos por reforzar las estrategias conjuntas entre las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad en Puebla.
Comentarios