El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se pronunció a favor de la reciente aprobación de la Reforma al Poder Judicial, calificándola como un momento histórico para México. A través de su cuenta oficial en X, Armenta expresó su respaldo a la reforma constitucional que permitirá a los ciudadanos seleccionar mediante elecciones a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
” Reconozco y felicito a las Diputadas y Diputados Federales por la aprobación de la Reforma al Poder Judicial”, escribió Armenta en su mensaje.
La aprobación de la reforma llegó después de 17 horas de discusión en la Cámara de Diputados, donde se alcanzó una votación de 357 a favor, 130 en contra y ninguna abstención. Con este resultado, la iniciativa, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora se dirigirá al Senado para su análisis y posible ratificación.
Uno de los principales beneficios de esta reforma es que permitirá a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad acceder a una justicia de calidad en condiciones de igualdad. Además, la reforma incluye medidas para garantizar la paridad de género y proteger a las mujeres que laboran en el Poder Judicial, especialmente en casos de acoso sexual y otras formas de violencia laboral.
La reforma también busca fortalecer el servicio de defensa y asesoría federal, ampliando las áreas de atención del Instituto Federal de Defensoría Pública, para que las personas más necesitadas puedan acceder a una defensa de alta calidad en todo el país.
Comentarios