Pese al anuncio formal realizado la semana pasada, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, decidió aplazar este lunes los primeros nombramientos de su gabinete. En su lugar, dio a conocer la creación de tres nuevas comisiones para el proceso de entrega-recepción, que comenzará formalmente en septiembre.
Armenta Mier explicó que la prioridad actual es terminar de conformar las Comisiones de Transición, con el objetivo de garantizar un procedimiento eficiente. En una rueda de prensa realizada en un conocido hotel del centro de la ciudad, a la que asistió en muletas debido a una reciente cirugía de tobillo, el morenista aseguró que esto no ha impedido la continuidad de sus actividades.
El gobernador electo detalló que, una vez que todas las comisiones estén conformadas, procederá a realizar el primer bloque de nombramientos para su gabinete. No obstante, adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo los últimos nombramientos para su equipo de transición.
“Después de ello, vamos a empezar la definición de algunos perfiles para el gabinete, pero eso será una vez que hayan avanzado las comisiones; todo va en orden, estamos a tiempo y hasta estamos trabajando en el presupuesto y proyectos especiales”, declaró.
Tres nuevas comisiones
Armenta Mier no descartó la posibilidad de que algunos secretarios del actual gobierno estatal, encabezado por Salomón Céspedes Peregrina, permanezcan en la administración, aunque en diferentes cargos. También informó que este miércoles se reunirá con el equipo de Seguridad Pública de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, donde podría definirse el nombramiento del secretario de Seguridad Pública en Puebla.
Durante su participación, Armenta Mier destacó la incorporación de varios perfiles a su equipo, incluyendo a Mario Montero Rosano, David Rivera Vivanco, Leobardo Soto Enríquez, Mauricio García, Raúl Garzón, Luis Antonio Godina y José Francisco González Bonilla.
Rodrigo Abdala D’Artigues, responsable del equipo de transición del gobierno electo, anunció la creación de tres nuevas comisiones: Educación y Trabajo; Economía e Infraestructura; y Bienestar y Salud. En total, serán diez comisiones, incluyendo un área técnica de Comisión y Difusión, que trabajarán en el proceso de entrega-recepción de 80 áreas de la administración estatal.
Abdala D’Artigues también destacó el reciente nombramiento de Olga Lucía Romero Garci-Crespo como coordinadora de la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública. Otros nombramientos incluyen a Samuel Aguilar Pala en Gobernabilidad y Seguridad Pública; Víctor Gabriel Chedraui en Economía, Trabajo, Desarrollo Rural y Turismo; Marisol Amieva en Salud, Educación y Bienestar; Rebeca Bañuelos en Transporte e Infraestructura; y José Luis García Parra en la Oficina del Ejecutivo.
El morenista agregó a otros secretarios técnicos, como Gonzalo Amador Uribe Juárez en la Comisión de Salud; Israel Pacheco y Marco Antonio Fosado en la Comisión de Transporte e Infraestructura; y Aurelio Leonor y Mónica Salgado en la Comisión de Cultura e Igualdad.
Comentarios